"LOS DEL UNO UNO" HACEN MUDANZA...

PUES SÍ, VAMOS PROGRESANDO, Y NOS CAMBIAMOS DE NIDO. ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA ESTAMOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

www.losdelunouno.com

Y encima estrenamos FORO:

http://www.losdelunouno.com/forum/

Nos seguimos viendo...

sábado, 8 de agosto de 2009

CASTALA: c15´s, barrancos y montones de arena...

Hola tí@s,

Agosto bendito para muchos, pero maldito para los amantes del mountain bike... Llega el calor, la playita te llama, y las ganas de bici menguan...
Unos tiran para el Cabo, otros de vacaciones tó agosto, otros que si trabajo... Total, escaqueo general, y los más cumplidores en Castala a las ocho de la mañana: Javi, David, su cuñao, y yo.

La idea era repetir etapa: circular por Castala, senderos, y por qué no, intentar los famosos "montones de arena" (chinorro más bien).
Javi me recoje bien temprano como es habitual en él, y en el Astra cargamos bicis y a ponernos en marcha.
Hay planes para Agosto: nocturnas, salidas sin mucho calor, "La Sierrecilla" de noche, desvaríos con "El Aguadero"...; flipaos de las bicis. Recordamos la nocturna del miércoles (era para haber grabado esos senderazos a la luz de esa peaso luna llena), a David bajando "la piedra"..., muchas ilusiones truncadas al final del día.
Pero como siempre, empecemos por el principio.
David se trajo a su cuñao (tercera pareja de "cuñaos cucarachas"..., a ver cuál tiene más futuro, jeje), el cual lleva un prototipo avanzado de lo top bike del Copo.
Tardamos un poco, pero sobre las ocho y cuarto nos ponemos en marcha.
Primeras rampas, y las sensaciones las de siempre, aunque hoy Javi comenta que se ha levantado con poco mono de bici (enésima escusa para justificar el cansancio de las cuestas pa´rriba).
Cuando conseguimos juntar un buen número de bikers, los comentarios giran en críticas hirientes al que pedalea junto a nosotros; pero como hoy son bastantes los ausentes, quien más quien menos "despelleja" litariaramente al que no está (leáse Morales, Boluko, Tomás, Pantani y demás cucarachas desertoras). ¡¡MALAS PÉCORAS!!
Los cuatro subimos juntos, y el cuñao de David, a pesar de que lo más empinado que ha subido ha sido el Paseo de Almería, sigue con nosotros, aguanta como un campeón, y encima, para más inri, nos vacila subiendo en plato mediano... ¡¡Ya caerás tú, inconsciente!!

CAMINO A LOS LAVADEROS

Entre charla y charla David propone tirarnos por los "montones de arena"; que por ahora ha sido él el único cucaracha que los ha hecho, y que, debido a que otros personajillos se rajaron en el último momento, deberíamos engrosar esa lista para que siga creciendo el odio y el rencor en los menos valientes.
Queda poco para llegar a los lavaderos, y es en estos últimos metros cuando Antonio desfallece un poco. Pero nada, enseguida llegamos a un sitio sombreado donde paramos a reponer fuerzas y a descansar.

Ajusto mis suspensiones, fruta y tentempié y ya estamos listos para dirigirnos al primer gran reto del día: los montones
Desde nuestra parada al inicio de la bajada hay poco tiempo y la pista no es dura, se llega con facilidad. Y ya estamos allí.
Me asomo, David me pica, me lo pienso, Javi se prepara, David tiene recuerdos para los que no lo consiguieron, me vuelvo a asomar, me caliento, me preparo y para abajo.
Es el primer montón y aunque la pendiente es salvaje, la bici se te queda hincada entre los chinorros, y ayudándote un poco de los frenos y echando el cuerpo hacia atrás no tiene excesivas complicaciones (al menos para mí).
A mitad de bajada coges un poco más de velocidad, pero nada que se haga descontrolado, y siguiendo el camino marcado por las rodadas de otros bikers, la salida no es muy complicada, y sin duda, lo mejor del descenso.

He bajado sin problemas, así que preparo mi cámara y David para abajo. ¡¡MONSTRUO!! Sin problemas. ¡¡Jamis team al poder!!

Y le toca a Javi. Se lo piensa. Cámara en ON. Encala. Se decide, y para abajo.
Empieza sin problemas, baja con control, pero justo a mitad de descenso sigue recto y se desvía del camino bueno. Tendrá problemas en la salida.
Metros antes de terminar el montón desencala la pierna izquierda. La salida es muy brusca. Mucho cambio de nivel de pronto. Y la rueda de adelante se le descontrola al llegar abajo. Intenta poner pie a tierra, y lo hace sobre una piedra, con tan mala suerte que su tobillo cede, si hunde en los chinorros y el peso de su cuerpo cae sobre él. ¡¡VAYA PIÑA!!
Comprendemos la gravedad de la caída al oir las muestras de dolor de Javi. S´a hecho pupa. Sin duda. Y ya es hora de apagar la cámara (un buen periodista debe de grabar hasta el último momento..., con cariño).

La torcedura ha sido bestial, y el pobre incluso llega a marearse un poco. David saca sus herramientas, y como si Javi fuera esa c15 destartalá que con cualquier golpe se hace peazos, David hace unos apaños de chapa y pintura y consigue un apaño eventual. Yo le acerco agua al convaleciente. Y Antonio desde arriba flipando con la estampa.
El pobre está bastante jodido y apenas puede mover el pie. Pero no hay más remedio que seguir.

"MECÁNICA RÁPIDA"


Él ya ha terminado por hoy, y yo también, pero antes hay que bajar el otro montón de arena, el más grande.
Así que David y yo nos acercamos a él y lo examinamos.
David se tira y baja despacio, pues no se coge velocidad. Y seguidamente yo.
Sin problemas. Mucha pendiente, mucha impresión, pero nada complicado.
Los montones se han bajado, y aunque Javi ha tenido el percance grave del día (y tonto, todo hay que decirlo), el objetivo está superado.

La jornada ha acabado para nosotros (tengo que acompañar a Javi), pero David y Antonio (su cuñao) continuan para "verear" por Castala.

Nosotros bajamos por la pista tranquilamente, dejándonos llevar, pues Javi no puede incluso ni apoyar el pie en el pedal, así que tardamos un poco.

Pero la sierra depara grandes sorpresas para el iniciado, y si no que se lo digan a Antonio, que probó cómo se las gastan las vereas de por aquí: la primera en la frente: el pobre se cayó por un barranco unos cuantos metros pa´bajo; pero sin consecuencias...
Bonico hubiese estado ver a Antonio allí abajo con la bici encima y a David arriba partiéndose la caja... Historias pa´ no dormir...

La ruta iba a ser corta, pero para nosotros lo fue más, pero al menos hemos continuado con la rutina semanal del mountain bike..., y seguirá...

Chavales, por hoy es todo, pero seguro que habrá otros días mejores... En el mountain bike tiene que haber de todo, incluso caidas dolorosas... ¿no Javi? Al menos ésto te valdrá para volver con más fuerza...

Ala chavales, recordad...

Nos vemos... si nos miramos...

 
¡¡¡¡NUEVO VÍDEO: SENDEROS DE CASTALA. VER SECCIÓN DE "VÍDEOS "LOS DEL UNO UNO"" EN LA BARRA LATERAL!!"
Hide Box