"LOS DEL UNO UNO" HACEN MUDANZA...

PUES SÍ, VAMOS PROGRESANDO, Y NOS CAMBIAMOS DE NIDO. ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA ESTAMOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

www.losdelunouno.com

Y encima estrenamos FORO:

http://www.losdelunouno.com/forum/

Nos seguimos viendo...

lunes, 15 de junio de 2009

CASTALA - PICO LA ESTRELLA - FUENTE ALTA -CASTALA: ¿alguien da más?

Hola tí@s,

Amanece un nuevo sábado y como siempre es el día de la semana en el que más se madruga. Ya lo tenemos dicho, pero ni para trabajar hace uno tal esfuerzo. No importan las cervezas del viernes, los cubalibres de la noche anterior o los excepcionales "encuentros amatorios" que tengamos con la parienta... El sábado por la mañana es sagrado, y toca mountain bike.

Así que son las seis y cuarto, y el gran "Frank ojos azules" me despierta con su inigualable melodía "New York, New York"... Algún día aborreceré este soniquete, pero hasta ahora es mi despertar diario.

Hoy el día se presenta duro. Que digo duro: durísimo, más que la pich.... de un novio. El meteosat acojona, las previsiones dan miedo, pero una propuesta de alguien de "Los del uno uno" se lleva a rajatabla; y no iba a ser menos la locura de nuestro gran Juan.
Hay que reconocer que cuando alguien dice de hacer cierta ruta, nadie (excepto Moralín), se pone a reflexionar sobre lo dicho: pues se hace y punto, no vaya a ser que nos tilden de cucarachas...

Y a las 6:50 me veo con nuestro ideólogo interino (Juan) para cargar a las "señoras" y ponernos en marcha hacia Castala. No sé por qué, pero sus primeras palabras no me extrañan: "Macho, he dormido sólo tres horas... La parienta me lió y estuvimos de picos pardos". Lo que él no sabe es que estas palabras me acojonan, porque cuando más rinde el mu cabrito es cuando viene de resaca... No me equivocaba...

Bicis al coche y para Castala. Allí están ya listos Nayo y Javi. Este último con un basico de manzanilla quitándole las legañas al gran Pantani..., jeje. Estos madrugones no gustan a nadie, pero esta juventud no está todavía acostumbrada...

Al rato aparace Carpi y poco después Lechu con Pepe, aparentemente ya recuperado de su principio de tendinitis camino de Nuevo Mundo.

Desenfundamos armas y a las 7:40 estamos ya pedaleando en dirección a las minas.

La subida se hace en grupo, a un ritmo medianamente aceptable en el que vamos cómodos. Realmente no sabemos lo que tenemos por delante, pero lo intuimos y nos lo tomamos con calma pero con constancia. Hay que evitar parones excesivos que hagan de la etapa algo interminable.

Los primeros kms., cuando vamos todos juntos y con fuerzas para hablar, se aprovecha para comentar los planes de la semana que viene: Aguadero y barbacoa, una mezcla impresionante...


PRIMERAS RAMPAS DESDE CASTALA


El ritmo es constante, y salvo varios avisos de Juan, nadie hace por abandonar el grupo ya sea por delante o por detrás.
Curva tras curva las primeras minas se acercan y por consiguiente el primer abituallamiento. Nada demasiado largo, pero sí necesario para reponer algo de fuerzas después de los primeros 9 kms. de subida: tendida pero constante.


PRIMER EVITUALLAMIENTO


Otra vez en marcha y el próximo objetivo es el km. 15. Primer abituallamiento serio a las faldas del pico de la Estrella. Son otros 6 kms. similares a los anteriores, pero las piernas se van castigando y Pepe y Carpi prefieren marcarse un ritmo algo más lento. Los otros cinco seguimos en cabeza, y ya se escuchan los primeros lamentos de piernas castigadas. Juan sigue super. Yo al acecho. No quiero picarme. Ya habrá tiempo.

Y a falta de 500 metros cambia un poco el ritmo y lo dejo marchar, pero no me aguanto e intento alcanzarlo con un cambio de ritmo. El mu perro me oye llegar, se levanta de la bici y evita que lo alcance... ¡¡Me las pagarás caaaaabrón!!
Poco después llegan Javi, Nayo y Lechu. Y seguidamente Pepe y Carpi. Las distancias no son excesivas.
Hora del papeo. Hora del cachondeo. Salir en bici con estos depravados energúmenos no te trae nada más que dolor de riñones. No teneis remedio perras. El día que nos juntemos toa la "colla" de bikers (adreños y legañosos incluídos), ésto va a ser apoteósico...



¡¡ESAS CUCARACHAS!!


"Los del uno uno" se disponen a abrir una puerta hacia lo desconocido: la subida al pico de la Estrella. Ninguno la conocemos y no sabemos los misterios que nos deparará... Pues cuestas y más cuestas, y vaya cuestas... ¡¡El copón bendito!! Curvas y recurvas. Se acaba una pendiente, se descansa mínimamente y otra vez a subir, incluso, en algunos lugares echando el pie a tierra. Pero pocos.


PRIMERAS RAMPAS DE "LA ESTRELLA"


Y coronamos. Han sido 5 kms. más de subida. Bastante duros, aunque lo bueno es que de vez en cuando hay algún descanso.
Aquí aparecen los primeros problemas del día: Javi no se tenía que haber levantado esta mañana. Entre la bici, los sustos de su rodilla, y la etapa interminable, fue un día de perros para él... Seguro que no se le olvida, jeje.
La rueda trasera de su bici se le sale. Dos veces en pocos kms. La vereda de bajada a Castala peligra para él, pero entre todos conseguimos solucionar el problema aparentemente, y hacemos que pueda continuar.
Lo de la rodilla es otro cantar. Ha empezado a dar problemas, y ésto sí que se asusta. Todavía queda un polvo de etapa y los primeros problemas son importantes. Pero se solucionan.

Las vistas desde arriba son impresionantes. Estamos en el corazón de la Sierra de Gador, con Nuevo Mundo a la izquierda, la alpujarra a la derecha, Castala bajo nuestros ojos y la comarca de Laujar de Andarax a nuestra espalda. Un sitio de privilegiados. Si no fuera por el mtb, ¿veríamos ésto alguna vez? Casi seguro que la mayoría de nosotros no.


JUAN CORONANDO

EN EL PICO DE LA ESTRELLA:
"BANDERA DE NUESTROS PADRES"


No hay tiempo que perder, y tras unas fotos empezamos el descenso del pico.
El agua escasea, el calor aprieta. Y el pensar que hasta Fuente Alta no podremos rellenar bidones nos agobia un poco.
El termómetro roza las 35º. Pero los más valientes nos miramos el brazo. ¿Quién dijo miedo? Valor y al monte.

Bajada corta y llaneo hasta llegar a un lago en un sitio paradisiaco. Pero no es lo que era. Hace poco vinimos, pero las condiciones climáticas hacían del lugar algo más bonito. Esta vez, con el calor excesivo, el agua del lago está un poco sucia y huele mal. Pero la parada es obligada y tomamos otro refregerio.


ABITUALLAMIENTO EN EL LAGO


El Carpi está mal. Ya sea por el esfuerzo o por la falta de hidratación, han empezado a aparecerle calambres en ambas piernas. El pobretico no puede ni caminar, y entre los masajes eróticos de unos y los estiramientos de otros, recupera el semblante y se monta otra vez en bici.

Mientras realizamos nuestro abituallamiento, una polvareda se vislumbra en el horizonte. Un lugareño en una C15 con más mierda que el palo de un gallinero se acerca a nuestra posición. Le proponemos al Carpi que se vaya con él para que lo acerque a las minas y así deje de sufrir por sus calambres, pero rehúsa. No comentamos nada, pero la propuesta de estar en la soledad del monte, entre pinos y arbustos, con un "macho camacho" de pelo en pecho, es demasiada tentación para el Carpi para desobedecer el sacramento del matrimonio. ¡¡Hombre fiel hasta en las situaciones más tentatorias!!

Nos ponemos en marcha, y unos kms. más alante nos encontramos con el pozo Lupión. Y aquí más lugareños. O más bien pastores. Entre unos y otros les preguntamos si hay agua por el lugar, y con mucho esfuerzo conseguimos descifrar el dialecto en el que nos indican que nos dejan una poca. Hombres del monte: buena gente.

Y sin quererlo nos encontramos en las inmediaciones de la "cuesta de Enmedio". En medio de ninguna parte, un tramo de unos tres kms., con rampas de aúpa, úne la sierra de Castala - Berja, con la sierra de Celín - Dalías. Nos encontramos con "la bicha", y aquí cada uno por libre a lo que puede.
Ya no hace calor. Cuando se pasa de 35º a las doce del mediodía sólo te acuerdas de la madre que parió al que hizo semejante camino, al que ideó hacer esta etapa, y a los que decidimos seguirlo... Nos sobra el camelbak, nos sobra el maillot, nos sobra la bici..., pero nos falta agua.
Y entre lamentos y sufrimientos un grupo de bikers con el nivel de chalaura semejante al nuestro, vienen en dirección contraria. Me parece reconocer que alguno es de la peña "Martínez Oliver", pero no estoy seguro. Lo que sí es cierto es que también se encontraban en medio de ningún sitio, y que fueran donde fueran, les quedaba un tute. Suerte bikers.

A pesar de la dureza de las rampas se hace más corta que la vez anterior, y mi sombra para el resto de la etapa no se despegó en ningún momento de mi rueda trasera: el gran Pantani. Hoy estaba que se salía.

Junto a nosotros coronó Juan, y poco a poco lo hicieron el resto: Lechu, Javi, Pepe y Carpi. Las distancias son grandes pero no excesivas. Y el tiempo es brutalmente agobiante. Hace un bochorno acojonante, pero la gente se consuela con que lo duro ha pasado ya...¡¡¡Pobres ilusos Morales!!! ¡¡¡Ni se imaginaban la supervereda que les quedaba!!!

Otra vez en marcha y al rato estamos el Fuente Alta. Como posesos a la fuente. Llenamos botellines, llenamos los camelbak, refrescamos nuestras cabelleras (incluída la de Pepe, jeje, con cariño)... y el primer pinchazo: llantazo de Juan. Así que manos a la obra y a cambiar recámara.


PARADA EN FUENTE ALTA

Y empieza la vereda. Son las 13:20 más o menos y, con respecto a nuestra anterior aventura Castala - Fuente Alta, los tiempos van siendo similares, pues antes no hicimos la Estrella.

El primer tramo hasta La Mosca es para disfrutarlo. Al principio son veredas rápidas, entre pinos, con algún que otro salto, y más adelante las trialeras se vuelven sinuosas con curvas imposibles para llegar al citado lugar.
Pepe se pone en cabeza y va que se las pela. Baja jamón. Le sigue Javi "primera división", y Pantani detrás de él. En medio se cuela Carpi para chupar cámara y Lechu, Juan y yo lo seguimos.
Lechu y yo queremos más y pasamos a Carpi al rato de comenzar. Los de alante nos habían sacado una buena distancia, pero en un visto y no visto, tras un descenso rapídisimo nos ponemos a cola de grupo. ¡¡Bestial!!
Curva, contracurva, trialeras imposibles y Carpi y Juan ni se ven. Paramos en Fuente La Mosca a esperarlos, y a lo lejos el eco de una poderosa voz llega a nuestras orejas: ¡¡¡¡MAAAAR - CIAAAAALLL!!!! Es Juan. Carpi ha hincado el pico y ha doblado la dirección. Se terminó la vereda para él, así que cogen el desvío que les llevará a Clavero y de ahí a Celín. Nos quedamos los cinco sólos.

Y toca un poco de senderismo. Hay que llegar al cortijo Robles y la subida es casi imposible en bici. A pesar de ello andamos más de la cuenta, debido ante todo a la tralla que llevamos dada. Las caras empiezan a ponerse serias. Las fuerzas escasean. Pero yo me encuentro bastante bien y con ganas de disfrutar del resto.

Cogemos el desvío para Castala y el primer tramo es rápido y bonito entre pinos. Y tenemos la enésima avería del día. Nayo llantea, y para no ser menos, parte el fondo de llanta, con lo que poner una recámara sin este componente es una locura... A pensar.
"Chapuzidea" al canto: sacamos la navaja y rajamos la cámara vieja por la mitad. Ya tenemos fondo de llanta nuevo: con dos cojones. Para que se vea que hay más cerebros en el grupo, jejeje...

Lo que viene ahora no es para contarlo, es para vivirlo. Una hora de vereda, aproximadamente, entre falsos llanos, subidas duras y bajadas escasas.
Reconozco que hay que llegar con fuerza para disfrutarlo. Yo lo hice. Y Pantani, aunque un poco tocado, yo sé que también.
El resto sufrió algo más. El día era bestial: muchos kms., mucho calor, y falta de agua.
Yo la dosifiqué medianamente bien y conseguí que no faltase en ningún momento. De verdad: disfruté la vereda. La vez anterior iba con demasiadas prisas y algo más cansado.

Los paisajes por aquí son cambiantes: de pronto te encuentras un claro enorme, y seguidamente estás de nuevo entre pinos. Lo mismo estás rodando por vereda totalmente limpia, como de pronto aparece una bajada con bastante piedra.

Ya queda menos, y nos metemos en las inmediaciones de Castala.
Los últimos kms. son impresionantes. La vereda es espectacularmente rápida y sinuosa, y si llegas con algo de fuerzas disfrutas de cada curva y de cada derrapaje.

Yo abro grupo. Nayo me sigue. Y Lechu algo más atrás. Los tres como niños pequeños disfrutando a tope. ¡¡Espectacular descenso!!

Y ya estamos de regreso. Son las 15:20. Así que echad cuentas. Más de 7 horas y media de etapa, bueno, de etapón, jeje.

Todos estamos reventados pero, ¿dónde están Carpi y Juan?

Carpi llegó a Celín y el coche escoba lo recogió... Y Juan se tiró carretera abajo. Imaginadlo por la carretera de Dalías a Berja a las dos de la tarde rodando como sólo él lo hace. ¡¡Vaya locura!! ¡¡Pasar entre invernaderos, soportar ese calor!! ¡¡Este tío es duro, pero duro de cojones!!

Total, que a la par que nosotros llegaron ellos. Carpi recogió a Juan en la furgo justo antes de Castala. ¡¡Y ole sus cojones por esa peaso de San Miguel fresquita que llevaban consigo!! Como agua de mayo...

Así que, como ya he dicho, han sido 7 horas y media de etapa para hacer los cerca de 50 kms. Os puedo asegurar que para mí ha sido el día más duro, a pesar de que me encontrara bastante bien; incluso más que la locura de aquel sábado en la que hicimos el Puntal y el Colativí.
Estamos haciendo leyenda. Somos leyenda.

Ala chavales, a descansar y a preparar la jornada de convivencia del sábado, que promete. Y recordad...

Nos vemos... si nos miramos...







Ruta en bici 208092 - powered by Bikemap





 
¡¡¡¡NUEVO VÍDEO: SENDEROS DE CASTALA. VER SECCIÓN DE "VÍDEOS "LOS DEL UNO UNO"" EN LA BARRA LATERAL!!"
Hide Box