"LOS DEL UNO UNO" HACEN MUDANZA...

PUES SÍ, VAMOS PROGRESANDO, Y NOS CAMBIAMOS DE NIDO. ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA ESTAMOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

www.losdelunouno.com

Y encima estrenamos FORO:

http://www.losdelunouno.com/forum/

Nos seguimos viendo...

sábado, 20 de junio de 2009

LAUJAR - LOS CERECILLOS - AGUADERO: se rompió el maleficio...

Hola tí@s,

Cuando esperas que un día sea especial en esto del mountain bike, ya sea por la etapa prevista, o ya sea por la kedada planeada, los días previos son especiales. Un gusanillo te recorre la barriga esperando el gran día. Los comentarios con los colegas giran en torno a un único tema: la salida del sábado, y si encima se ve más actividad de lo normal en el blog, es que algo gordo se cuece.

Pero el gran día llega, en la noche previa se velan armas, y se visiluaza lo que acontecerá sobre la "señora" el día siguiente. Y si encima la salida cumple las espectativas, estamos ante un día glorioso para un grupo anónimo de bikers. La afición a este deporte de locos y sufridores se fragua con etapas como ésta: memorable.

El día empezó, como de costumbre, bien tempranico: 6:45 de la mañana y antes de que sonara el desperartador, uno ya estaba con un ojo abierto. Era el gran día.

Unos dirán que no será para tanto, pero cuando planeas una etapa que, por unas cosas o por otras, se te ha torcido tres veces, y si encima es de las mejores que hacer por la provincia, el asunto es serio.

Cargo la bici esta vez en soledad, ya que mi sombra en las subidas, hoy no puede estar con nosotros. Es la única baja del grupo.

Entre unas cosas y otras el tiempo se me echa encima, así que tengo que recurrir a los 140 cv de mi buga para no incumplir mi promesa de puntualidad. Nada de locuras, pero al ritmo que me marca Sabina hago kms. y me pongo en el Nacimiento (Laujar), a la hora prevista. Era el último. Lo bueno se hace esperar, jejejeje.

Desenfundo rápidamente. Lo gente está preparada. David y Pillo se han unido hoy, Tomás regresa fondoncillo de vacaciones, el Morales, su equipación y Katy hacen una simbiosis de colores impresionantes, Javi y Nayo preparados para la batalla, Lechu y Pepe otros habituales de las últimas etapas, Carpi pensando más en los lomos que en las cuestas... y por sorpresa me encuentro al gran Juan 1925 con Maky. ¿Qué coño haces tú aquí? Si es que la cabra tira al monte, y no podías faltar a semejante kedada. Tendrá que irse temprano, pero sus kms. de los sábados por la mañana no se los quita nadie. Y que a nadie se le ocurra, jejeje.

Total, que sólo nos falta Mr. Boluko, pero el mu perro se ve que se ha rajado, y todos pensamos que se habrá quedado en el calor de la cama compartiendo intimidades maritales (hombre sabio).

Primeras rampas y la mancha naranja invade la carretera: siete bikers ataviados con la super equipación "Cucaracha 2009". ¡¡Qué bonicos!! Si es que parecemos hasta un equipo y tó...


SALIENDO DEL NACIMIENTO



Las hostilidades comienzan pronto. La gente empezará a marcar un ritmo de subida exigente un poco más alante, pero la lengua empieza a calentar y los comentarios hirientes empiezan a aflorar: "Iván" abre el grupo, Carpi con su cestita para perros se esconde un poco más a cola, David esconde inteligentemente a Boluko en su supermochila..., y así, entre cabronás, comentarios, y sufrimientos afrontamos los rampones que nos llevarán a Monterrey. Primeros 6 kms. completados. Yo y mi sombra coronamos y poco a poco van llegando los demás piltrafillas.


PARADA EN MONTERREY


Aquí tomamos el primer pisquilabis, y la gente saca de toda la clase de sustancias: desde las típicas barritas, hasta geles, pasando por frutas hasta llegar hasta... ¡¡¡latas de conservas!!! Que sí, que eran de piña natural, vale, pero manda güevos echar la latica a la mochila. Te lo juro, la vi y pensaba que eran berberechos, calamares en aceite, pulpo a la gallega o cualquier otra cosa por el estilo... ¡¡Que no hombre!! Que es piña... A mí no se me ocurriría en la vida, pero si lo lleva Tomás, amén por Tomás, el próxima sábado me echo yo la piña pero recién cogía y tó. Pa cortarla en mitad de la sierra... ¡¡Jodeeeer!!

Bueno, viendo que es un alimento totalmente justificable (a mí me parece una frikada), la marcha hay que reemprenderla, y el próximo objetivo es el sendero del sulayr a unos 3 kms. de Monterrey.
Morales y David se escapan. Tienen planes más ambiciosos y van en busca del primer tramo de los Cerecillos, el cual se coge 4,5 kms. más arriba. Juan, Pillo y yo subimos con tranquilidad comentando cosicas y por detrás Tomás, Javi y Pantani se sacan los ojos para ver quien es el que da relevos (no espereis gran cosa de Nayo que guarda fuerzas para las bajadas. Para currártelas como hoy, yo, justifico que chupes rueda).

Pero Juan y yo nos miramos y miramos el horizonte. "Juan, que estos dos se van mucho. ¿Seguimos de paseo? ¿Hacemos algo?". Así que... CRACK, CRACK, CRACK, marcheta de caza, y en unos pocos minutos unas sombras se echan encima de Morales primero, y después de David. Me está preocupando la forma de Juan..., ya hasta me sigue para arriba y tó... El próximo sábado chinchetas.

Estamos cerca del desvío para el sendero largo de Los Cerecillos, y David, Morales y yo decidimos seguir subiendo para hacer un pequeño tramo espectacular y rápido. Juan ha llegado a su final de ascensión. Tiene prisa, y arrastra del Maky para abajo. Hasta otra...

Así que hay que apretar los dientes y afrontar el kilómetro y medio que nos falta a un ritmo constante y más o menos aceptable para no hacer esperar a la demás gente en exceso.
Pongo un ritmo medianamente llevable y tiro de David y Morales para arriba. Antes de lo previsto estamos en el inicio del sendero, así que el orden se invierte y yo cierro el trío para bajar.
Cuanto más haces un sendero que te gusta, más manejo le pillas, más rápido lo bajas y se convierte en más espectacular por las derrapadas y trazadas.
Pero es corto, y ya estamos abajo, y los demás allí esperando. Alguno tiene un pequeño resquemor por no haber podido hacerlo, pero mejor así para llegar más fresco a lo duro de la etapa.


FIN SENDERO "LOS CERECILLOS"


Ahora vamos a por el sendero largo de Los Cerecillos. 7 kms. Los primeros duretes, con subidas, pequeñas bajadas y tramos complicados. Pero los últimos kms. espectaculares, para hacer derrapadas increibles zigzagueando entre pinos y sorteando alguna que otra piedra puñetera en el camino.


REAGRUPAMIENTO AL INICIO
DEL SENDERO DEL SULAYR


Pero justo cuando estamos iniciando la vereda aparece Bolukito, con su trex sabor fresa; y si en un principio pensábamos que había optado por permanecer en el calor del lecho conyugal, la realidad nos demostró que hay gente que éso de los madrugones no va con ellos... "Es que pensaba que era a las 8 y media cuando habíamos quedado..." Desgraciao, en negrita y en mayúscula lo puse en el blog...
Pero se unió al grupo y aunque dice que subió a piñón en busca nuestra, todos sabemos que dejaste el BMW en Monterrey... a nosotros nos vas a engañar...

Los que ya conocíamos la vereda volvimos a disfrutarla, pero la gente de la capi, esos peazos de Bicivoladores descubrieron un descenso espectacular. Era el día para que David disfrutara... Vinieron con la escusa del papeo posterior a la etapa, y se fueron con una ruta memorable: trancos imposibles, zig zag vertiginosos, vistas increibles de Sierra Nevada desde uno de los cortafuegos de la zona...


PARKING A TOPE

"CUCARACHAS BICIVOLADORAS"


Y se vuelve a acabar lo bueno. La adrenalina nos sale por todos lados, el subidón es espectacular, la velocidad de descenso, las trazadas, han sido bestiales. Hasta un descender como David flipa con cosas como éstas.

Pillo, Pepe y Carpi deciden tirar ya de vuelta. Carpi tiene que preparar la barbacoa, así que...

Y nosotros otra vez para arriba. El calor pega de escándalo. Vamos muy bien de tiempo, y éso quiere decir que estamos subiendo otra vez a las 11 y pico de la mañana, cuando el solecico está en todo lo suyo... jodiéndonos, vamos.

Hay que reconocer que la subida se hace peliaguda. No es que sea dura en exceso, pero nuestras etapas, por lo general, no son de sube y baja continuo, y ésto te fastidia. Ya no hay piques, ya los ánimos están calmados. Sólo se piensa en la bajada que nos hemos pegado, se comentan las trazadas de Pantani, como Javi, tocado en su orgullo, hoy sí ha bajado de primera división, como David va el ioputa to´l rato sentao, qué sería de Lechu con unos pedales en condiciones, como el Morales se unta y se unta de vaselina pa resbalar, cómo andará Carpi con su cestita (sólo le falta que sea de color rosa), Tomás en un descenso después de sus vacaciones, como Pepe, Boluko y Pillo bajan con demasiado respeto a la vereda... (hay que tenerle el respeto justo, y si se pone mu chula pues la emprende uno a cabezazos con ella estilo David en el Aguadero, he dicho).

Lazarillo Morales nos avisa de la presencia de un falso llano antes de la llegada a una cascada camino al sendero del Aguadero... ¿Dónde está? Una de dos, o se lo han llevao a otra ruta, o algún mamonazo nos quiere desmotivar a base de injurias, calumnias y falsedades...

Después del "falso llano" o "bajada invertida", llegamos a la catarata. Preciosa. En pleno mes de junio, a 35º, en Almería, y un manantial de agua fresquísima brota del interior de la montaña para hacer que nos merezca la pena haber llegado hasta allí.


¡¡MIRAD ESAS CARICAS!!


Aprovechamos para rellenar agua, para refrescarnos, para echar una afoticos... Y Javi, perseguido por su afán de protagonismo, protagoniza la primera caída del día: en parado, bajado de la bici, y resbalando por una piedra mojada (porque no llevabas vaselina de Morales, que si no llegas hasta el Nacimiento del tirón).

La subida debe de continuar, y de que manera. Yo no sé si hay porcentajes para calificar estas rampas, o que yo iba tocao, pero se las traen. No hay curvas que te hagan ilusionarte con un fin temprano. No. Una recta interminable, con sombras una panzá de kms. más arriba, porque allí ni una, y Lorenzo con su sonrisa más agradable esperándonos al final.
Pero pronto le dimos esquinazo. Empezaba la vereda que nos llevaría al Aguadero. Poco a poco.

Morales lo advierte: "Tirad, tirad, que ya iré yo recogiendo vuestros restos" ¡¡Perra!! ¡¡Lo que nos esperaba!!
Al principio había tramos guapos, rápidos, algo técnicos. Un poco más alante tramos bastante más técnicos, curvas imposibles. Y no mucho más alla, una vez bajado al barranco, el sendero de subida al Aguadero: bici a cuestas, gemelos en acción, maldiciones varias..., y en pocos minutos... otra vez a subir: bici a cuestas otra vez, gemelos cargados, maldiciones múltiples..., y ya sí, empezamos a bajar.

Cuando un sitio adquiere fama de espectacular, bonito, y mil cosas más, la única manera de cercioararlo es iendo. Y nosotros nos disponíamos a hacerlo. El famoso Aguadero. La mejor vereda de descenso de la provincia de Almería para los Peñas Negras, la vereda maldita para "Los del Uno Uno"... y se cumplieron las previsiones.

La vereda es larga. Tan larga que da tiempo para encontrarte trialeras rápidas entre lo que parece el curso natural de un paso de agua, trialeras bastante técnicas con continuas piedras en el camino, trialeras con varias trazadas, otras con trazadas imposibles... En definitiva, una gozada.
Vayas al ritmo que vayas es para hacerla de principio a fin sin bajarse de la bici. Salvo dos o tres pasos bastante complicados, lo demás es pasable, con mucha dificultad, pero con un poco de valor, se pasa.

David abría grupo, Lechu, Javi, Nayo y yo con la cámara detrás. Y empieza la "maldición de la cámara". Que si Nayo va delante, pues piña y la grabo. Que ahora se pone David; pues por no ser menos y por tener su instante de gloria, afeitado Guillette contra el suelo. Que se anima Javi, pues a hacer surcos en el suelo (te caes de una manera, hijo mío, que caes a plomo, y éso al camino, le tiene que joder). El único, el Lechu, y un servidor, que todo hay que decirlo.
Al que no vimos aparecer (ya sabemos que es algo timidillo el hombre) fue al Morales. ¿Dónde te metiste? ¿Irías quitándole las piedras del camino a Boluko para que aquello fuera lo más parecido a una rambla? ¿No querías que viésemos tus patinajes sobre piedra? ¿Katy estaba en baja forma? Todas ellas preguntas sin respuesta...

Los sustos en la vereda son continuos, amén de las caídas. La de David fue espectacular y de susto, para no variar, y la de Javi fue cómica... Pero si estabas parao cacho perra, como te caiste de semejante manera. ¡¡Qué bruto eres!! Y encima vas y te haces daño... No tienes remedio. Te pegas una bajada espectacular y al final sólo va a contar la piña absurda ésa... ¡¡Ay, ay, ay...!!
Por suerte sólo pinchamos una vez: el Lechu, pero los amagos de caídas son continuos, las derrapadas bestiales, la adrenalina por las nubes...

Y se acabó. La vereda termina. Espectacular. Y la satisfacción que llevamos encima es inigualable. La etapa no ha sido muy larga en cuanto a kms.: sobre los 30, pero la tralla ha sido considerable. Unas 5 horas más o menos en bicicleta.

Cuando veais los vídeos vais a flipar. Ahí vereis realmente la calidad de las veredas.

Pero hasta entonces contentaros con estas palabras...

Y que os voy a contar del "tercer tiempo". Carpi y Ana (su "otra señora"), se portaron de escándalo.
Allí nos juntamos en su carpintería 11 osos y 4 señoritas, dispuestos a comer, a beber, a recomer y a reirnos un rato.


¡¡COCINERO, COCINERO...!!
(ver camiseta, espectacular)

¡¡ÉSTO ES MOUNTAIN BIKE!!


El nivel del mountain bike se trasladó a la barbacoa: Nayo rezagado pero sin parar de privar, Juan en plan espectacular de vez en cuando hacía un demarraje y engullía medio litro de cerveza de un trago, Tomás de vez en cuando, y entre tocineta y morcilla soltaba "¿¡Cuándo se come aquí!?", Javi y Morales guardaban las apariencias y hacían de buenos maridos, y yo, todo hay que decirlo, encabezaba el grupo con bocadillos dobles de tocineta... El Lechu a mi lado cogiendo rueda...
Que nos lo montamos de escándolo, y el que no se apuntara que no deje pasar la oportunidad de apuntarse a la otra, que ésta ha sido memorable...

Así que un día completito: mountain bike y barbacoa; Aguadero y Tocinetas; ¿alguien da más? Pues sí, nosotros en breve...

Chavales, todo un placer...,

Nos vemos..., si nos miramos...



Ruta en bici 220486 - powered by Bikemap

 
¡¡¡¡NUEVO VÍDEO: SENDEROS DE CASTALA. VER SECCIÓN DE "VÍDEOS "LOS DEL UNO UNO"" EN LA BARRA LATERAL!!"
Hide Box