"LOS DEL UNO UNO" HACEN MUDANZA...

PUES SÍ, VAMOS PROGRESANDO, Y NOS CAMBIAMOS DE NIDO. ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA ESTAMOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

www.losdelunouno.com

Y encima estrenamos FORO:

http://www.losdelunouno.com/forum/

Nos seguimos viendo...

sábado, 18 de abril de 2009

PERDIDOS: CAPÍTULO 4: CASTALA (siguiendo los desvaríos de BioTomás)

Hola ti@s,

Pues sí, hoy como no venían nuestros "lazarillos" (Javi y Morales), ha ocupado la plaza (de modo interino), nuestro gran "Tomasín de las abderas"...
Viendo que las críticas eran frecuentes a las superpifiadas acaecidas en el seno de la peña con respecto a la interpretación de los itinerarios, el hombre, ni corto ni perezoso, se puso a imprimir mapas del Google Earth, en previsión de cualquier comentario.
Como idea: genial...; pero habrá que recordar para otras ocasiones, que lo que en el mapita de la pantalla del PC se recorre en 0,01 milisegundos, cuando uno está en el fragor de la batalla, metiendo riñón cual poseso, y no intentando echar el hígado por la boca tras rampas acojonantes, se recorre en cienes y cienes de minutos...

Total, y abreviando, la idea era hacer la super ruta de "Los del uno uno": Castala - Fuente Victoria - Laujar - Castala... De locos..., bueno, de "Mastrinkais", perdón. Se ve que el buen hombre se estuvo empollando las crónicas de semejantes bicharracos y le dio envidia cochina... Poco a poco campeón... Pero todo se andará...
Pero no creais que el mu pájaro nos contó la idea de primera hora... Nada más lejos de la realidad. Nos fue picando, poniéndonos la zanohoria delante de la bici diciéndonos que ya queda poco, que en la siguiente curva... Y entre comentario y comentario una malévola sonrisilla se entreveía en su rostro...(nos vamos conociendo ya cacho perro, jeje).

Pero bueno, todo a su debido tiempo, y como todo, mejor empezar por el principio:

ESCENA 1ª: Encuentro en Castala con sorpresas...

A las 8:30 de la mañana, acostumbrándonos a ésto de la puntualidad, estábamos tós plantaicos en el lugar acordado (si fuera pá trabajar seguro que no seríais tan puntuales... cabritos).
Caras habituales: Juan, Carpi, Blas, Tomás y el menda... Otros que regresan por sus fueros: Martin "Odiarzábal"... Reencuentros con caras conocidas de Adra: el iniguable Miguel y sus historias verídicas... Caras nuevas que suben el nivel de la peña: Pascual (de Adra), Y Lechu (lomero de pura cepa)... Y para regocijo de todos, y alegrándonos de su presencia, aunque sólo sea para saludar: Javi "me corto las piernas pero bajo"...


EL NÚCLEO DURO DE ADRA

EL REGRESO DE MARTIN "ODIARZÁBAL"


Total, que presentaciones, saludos, preparación de señoras y el mu espabilao (el que suscribe) la caga ná más empezar. En mi afán por ayudar al prójimo (la próxima vez me quedo quietecito), sacando la bici del coche del Martin, hago algo que cae sobre mi conciencia: le rallo el coche al pobre hombre... (pa matarme).
Y no contento con ello, empiezo a trastear los frenos traseros de mi burra, y como ley de Murphy, cuando empiezo a arreglar algo será para dejarlo peor... Efectivamente.
Así que les digo a esta gentuza que tiren, que ahora les alcanzo; y allí me quedo trasteandola (estoy desesperaico ya con los frenos, tós los días igual... Si es que me llevais por unos sitios que hago ná más que quemar pastillas. Acepto donaciones para bici nueva...).

En fin, que esta gente ya en ruta sobre las 9 y yo en compañía de Javi tirándome de los pelos. Pero nada, diez minutos perdidos y para arriba. Javi, llenico de envidia, se va para casa, y yo, monte arriba.

ESCENA 2ª: Subida hacia las minas...

Pues eso, que como un poseso empiezo a subir para arriba para alcanzar a esta gente. No sé la distancia que me llevan, pero subo como alma que lleva el diablo... bastante fuerte, y a pesar de costarme calentar, no tardo mucho en alcanzarlos (es que esta gente es mu buena y creo que me esperaron...).

Así que a un ritmo más tranquilico, y todos juntos, vamos camino de las minas, entre paranoias sobre lentillas para los rayos UVA, máquinas que curan enfermedades, y carreras de mountain bike.., todos ellos temas de gran relación entre sí (no me pregunteis, pero alguna tiene que tener. O éso, o el olorcico a marihuana que detectó el Miguel hizo efectos en nuestro raciocionio, porque había momentos en los que yo flipaba... Morales, Javi, vaya peña estamos criando. No tenemos solución).

Y entre tanto también sufríamos dando pedales. Unos más que otros, pero sufríamos. Pascual iba sobradillo, yo intentaba seguirlo, Lechu y Miguel con nosotros, Tomás lo mismo estaba arriba, que estaba atrás, Juan también muy bien... En definitiva, cogiendo nivel la gente, vamos.

Después de un par de paradillas llegamos a las minas, y allí echamos el primer pisquilabis. Algo rápido, pues ya intuímos la encerrona que nos tiene preparada el Tomasín. Así que sin entretenernos, y tras unos 9 kms. de subida otra vez para arriba...


LAS FAMOSAS MINAS


ESCENA 3ª: ¿Cuánto queda, hijo mío?

Pues nada, que cogemos el desvío y vemos el supermapa que nos servirá de referencia. Las indicaciones son claras: estando en el punto A hay que llegar al punto B. Está claro, ¿verdad que sí? (ésto me recuerda al típico problema de Mates del tren, la distancia y la velocidad...). Pero ojo, se lo ha currao..., que ha marcado con rotulador y tó lo que quiere hacer... ¿Dónde acabaremos?

Tomás se pierde de vista, y cada vez que le miramos y le preguntamos se hace el longui y se ríe maliciosamente. No somos capaces de sacarle los kilómetros totales de su ruta... Pa perder la cabeza. Que disparate...

Éso, que seguimos subiendo. La pista se transforma en un camino similar a la subida al Puntal: asfalto roto. Hay rampas chungas chungas, pero hay tracción y se sube bien.


RAMPAS DE SUBIDA


Después de tantos kilómetros los comentarios graciosillos se tornan en maldiciones internas: "¿Cuánto faaalta? ¿Queda muuucho?" La gente empieza a desesperarse, y la subida se hace larga.


PARADA PARA REAGRUPAR


Pascual y yo nos distanciamos un poco, y la peña, en procesión, detrás nuestra. Hoy otra vez me encuentro bastante bien (los geles favorecen el nitro, y voy como un tiro).
Pocos kilómetros más y estamos a las faldas del "pico de la Estrella", por lo visto muy conocido por la zona. Será...

ESCENA 4ª: Dejad comida para la tarde...

En un paraje inigualable paramos a comer. Yo sigo enfrascado en mi pelea con los frenos, y la peña saca los bocatas para recuperar energías.


SEGUIMOS CRECIENDO...


Entre comentario y comentario, y chiste y chiste del Miguel (vamos a hacer un ranking. Para mi, por ahora gana "¡¡Aguantad, aguantad!"... eres mágico Miguel), Tomás la suelta: "Jorge, no te comas todo y guarda algo para la tarde"... y ahí lo deja... quien quiera entenderlo, que lo entienda, y quien no, ya se enterará, jeje.


UN TENTEMPIÉ EN "LA ESTRELLA"


Fuente Victoria está lejos, Laujar más todavía... y ¿luego hay que volver? Me estoy empezando a acojonar, a este tío se le ha ido la olla. Pero lo peor es que nadie con dos dedos de cordura le pone freno en su ímpetu por no se qué... porque semejantes palizas sólo caben en la cabeza de alguien medio trincao... de un "Mastrinkais" (saludos, jeje).

Bueno, vámonos que refresca, y tanto luleo nos está atrasando.

ESCENA 5ª: Cambio de itinerario (normal, que coño).

Empezamos a bajar por pista. Ancha, rápida, sin excesivas curvas y con una vistas increibles. Y de repente, en los llanos de Caparidán nos cruzamos con dos bikers en sentido contrario: son dos "Mastrinkais" de Fuente Victoria: Jorge y Pepe "el de antes". Los reconozco por la equipación, y como buenos conocedores de la zona nos marcan varias opciones para hacer.
Una reflexión: Para que veais en la epopeya que nos quería enfrascar Tomás sólo digo una cosa: cuando les dijimos a esta gente nuestra ruta (no quiero ser pesao pero recuerdo que son "Mastrinkais": de 100 kms. p´arriba por etapa) se escandalizaron un poco, así que como posesos se pusieron a indicarnos rutas alternativas...

Evidentemente, les hicimos caso y acortamos la jornada un buen trozo.

La idea era llegar a un lugar llamado "Julio Verne" y de ahí coger una senda de regreso a Castala. Pero repitiéndonos en nuestro afán de superación con respecto a la orientación, nos pasamos el cruce y nos perdimos la única posible vereda de bajada... Mi gozo en un pozo... Toda la bajada hasta Castala sería ya por pista (la única pega de la jornada...).

ESCENA 6ª: Perdidos... ¿dónde está Tomás?

Seguimos bajando y en un cruce con algo de dudas, mientras algunos arreglamos el pinchazo del Lechu (Miguel es el suplente de Morales en el tema de mecánica), el Tomás, tal aventurero, se dispone en solitario a indagar estos caminos de Dios. Lo damos por perdido. A este tío se le ha metido en la cabeza ir a Fuente Victoria y se ha ido solo y sin avisar... Capaz es el bicho...
Pascual y yo lo buscamos. El resto lo espera donde paramos. Y Tomás sin aparecer. Manda "güevos"... Y al cabo de no se cuanto tiempo, aparece tan pancho el colega diciéndonos por dónde debemos tirar... Nos va a volver loco...


SIERRA NEVADA EN EL HORIZONTE


Ya si nos orientamos y siguiendo bajando la pista enlazamos con una conocida por alguno de nosotros, pues hicimos una ruta Castala - Laujar por ésta.
La bajada no se hace rápida, al menos el primer tramo, pues Miguel y yo buscamos con ansia algún atisbo de vereda por la que tirarnos... Nada que hacer... Hoy no era día para éso (Javi, ya ves que nos estamos portando bien y no te damos demasiada envidia...).

ESCENA 7ª: Después de comer algo de polvo hay que refrescar la garganta...

La bajada es larga. El paisaje precioso. De vez en cuando nos encontramos algún repecho largo donde los piques aparecen a la orden del día (Pascual y Miguel me chinchan y yo respondo... No puedo controlarlo).
Y tras unos kilómetros más enlazamos con la pista que nos llevará unos kilómetros más abajo a Castala. Acaban de echar tierra en el suelo. Imaginad a 9 criaturas, uno detrás del otro, comiendo polvo..., un asco...
Pero con la garganta áspera de tanto polvo, y un bar a un paso de los coches, no hay mejor fin para un día como éste que unos litricos de San Miguel con la peña... Deportistas de élite (ojo, que la cerveza es buena para después del ejercicio. Algunos se lo tomaron al pie de la letra y no se despegaban de la botella... ¡¡¡Borrachuzos!!!).


ESPÍRITU "LOS DEL UNO UNO"


Y como en toda ingesta de alcohol, salen los trapos sucios de cada uno: los orígenes galos y el parentesco con Obelix de cierto personaje, la sociedad cervecera de reciente creación entre Miguel Y Juan, el auténtico secreto de la fuerza de BioTomás (están analizando químicamente la última sustancia...).

En fin, que entre trago y trago coge fuerza la propuesta para la semana que viene de barbacoa después de la etapa, concretamente en Laujar. Así que chavales, proponed rutas...

Por lo demás el día ha sido completo. Salimos sobre las 9 de la mañana y llegamos pasadas las 1:30, haciendo unos 40 kilómetros, todos ellos sobre pista forestal, con momentos de dureza y otros más llevaderos, y con las ganas de que llegue el próximo día para seguir aumentando la leyenda de "Los del uno uno".

Chavales, espero que no hayamos dado demasiada envidia a los presentes (espero hayas disfrutado del bodorrio, mamonazo), y recordad...

Nos vemos... si nos miramos...



Ruta en bici 156579 - powered by Bikemap

 
¡¡¡¡NUEVO VÍDEO: SENDEROS DE CASTALA. VER SECCIÓN DE "VÍDEOS "LOS DEL UNO UNO"" EN LA BARRA LATERAL!!"
Hide Box