"LOS DEL UNO UNO" HACEN MUDANZA...

PUES SÍ, VAMOS PROGRESANDO, Y NOS CAMBIAMOS DE NIDO. ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA ESTAMOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

www.losdelunouno.com

Y encima estrenamos FORO:

http://www.losdelunouno.com/forum/

Nos seguimos viendo...

sábado, 21 de marzo de 2009

PERDIDOS: CAPÍTULO 2: CELÍN - CORTIJO ROBLES



Hola tí@s,

Dentro de nuestra serie narrativa documental "Perdidos", hoy, para no ser menos, y para que a Tomás se le pongan los gemelos como acero de los barcos subiendo a pie, hemos tenido una "pequeña distracción" en la ruta. Ni mucho menos de consecuencias tales como la última al pasar el Cortijo de la Cruz (por ahí te has librado Javi).
Parece ser que Javi, con la lección aprendida después de la aventura intentando bajar de "Los Cerecillos" ha mejorado sus fuentes y no parece conformarse con esos supermapas en serviIlleta de bar que le pasan sus contactos. Yo creo que el tío se ha estudiado el "Google Earths", porque hoy hay que felicitarte monstruo.
Que sí, que ya lo sé, que si llegamos a coger otro desvío disfrutamos más con bajadas más limpias...; ¡¡pero que carajo!!. Ésa última bajada nos da un pequeño impulso en nuestro proceso de reconversión de cucarachas a bikers...

Total, que siguiendo los planes, y empezando por el principio como es debido, salimos a las 8 en punto desde el área recreativa de Celín. Y el día se presentaba con muchos alicientes, amén de la superetapa que nos esperaba: teníamos la presencia por primera vez de un proyecto de biker: Blas (como diga de ponerse fuerte no le olemos ni el polvo); la mejora física de Javi es alarmante, y tenía ganas de verlo como iba hoy (me sigues asustando. Me voy a ir con el Morales de madrugá para que no me pilles la forma...); ¿cuáles serían las armas secretas de nuestro Tomás? ¿seguirá experimentando en la busqueda de la mejor sustancia dopante?; Pablo, nuestro junior, venía de fiesta y sin dormir (prueba éso Tomás, al niño le funciona... no veas como subía el artista); y por supuesto, y por ser lo último no menos importante (todo lo contrario), teníamos la vuelta del hijo pródigo: ¡¡PANTANI HA VUELTO!!. Ya echábamos de menos su inconfundible estampa pillando la sombra de lo que se cruzase en su camino...

Así que, preparamos nuestras monturas y a tirar monte para arriba.
Parece que va a hacer fresco, pero dadas las primeras pedaladas sobra hasta el casco. Así que parada para aligerar vestuario y otra vez para arriba.


PRIMERAS RAMPAS DESDE CELÍN

ALIGERANDO ROPA

¡¡ESE BLAJE!!


Nos encontramos con un biker nuevo por estos lares: Iván de ¿Alicante? (espero no confundirme, jeje), y se pega a nosotros. Nada más ver la bici ya empezamos a desmoralizarnos: una scott doble de las buenas (se obvian cifras de su precio para no asustar a la gente). Empezamos a preguntarle que si le pega a ésto y todas esas cosas, y de pronto Javi plantea lo que nos ronda a todos por la cabeza: ¿Llegará el día en que nos encontremos con alguien a quien dejar tirado?... ¡¡¡Cogoentó lo que se menea!!! El tío va de paseo, pero lo llevamos entretenido dándole conversación para que no se nos escape... (sólo nos faltó echarle un gancho a la tija, jeje).


IVÁN (ver muslos, ACOJONA)


A medio camino de Clavero vemos a los mejores bikers conocidos por esta zona: unas cabras montesas que no veas como subían monte arriba; y bajaban que ni el David las pilla... Un espectáculo vamos...


AUTÉNTICOS BIKERS


Hacemos una ascensión hasta el mirador previo a Clavero con un ritmo bastante alegre para nosotros, y Javi, en previsión de su mejora, aguanta arriba. Tomás y Nayo guardan fuerzas (no había puntos en el mirador, sino el Pantani se deja ver).

Tomamos un tentempié, unas fotos, y cuando nos vamos a ir aparece Carpi. El tío está mejorando, se le nota, y tiene una fuerza de voluntad de un par de ruedas (¿o no será que esnifa pegamento de la carpintería y de ahí esos resultados? Lo investigaremos).


PARADA EN EL MIRADOR

¡¡CARPI CAMPEÓN!!


Hasta el cruce a Fuente Alta el ritmo sigue siendo alegre, y Pablo avanza posiciones, fruto del subidón que le produce el alcohol de la noche anterior...

Tomamos el desvío y el terreno cambia. Subida por vereda ancha y con mucha piedra. Aquí empezamos a meter riñones y aparece la figura de Tomás. Se deja de contemplaciones y para arriba con Iván.
Nos queda poco para enlazar con la pista que sube a Fuente Alta, pero antes de éso nos encontramos con un cruce, en el cual, evidentemente, nos equivocamos (la próxima vez, cuando yo diga de tirar por un sitio, elegid el otro: siempre la cago...).


PERDIDOS


Regresamos y venimos a parar a la citada pista. El camino es conocido y poco a poco avanzamos hasta la siguiente parada: Fuente Alta. Pero antes tenemos "Los caracolillos". Curva y recurva de subida con zanjas enmedio, pocas piedras pero con mala leche... total, un matadero después de la paliza que llevamos. ¿Quién dijo miedo? Al final coronamos como campeones, excepto Juan, que decide cambiar la ruta y tirar para el peñón de Bernal (también se pegó un tute bueno).


EL ALPE D´HUEZ DE LA SIERRA DE GÁDOR


Arriba muertos. Pero muertos muertos. Y los muertos del que hizo la fuente ahí; éso también.
Iván nos reconoce que ha sido durillo. Menos mal, porque si no nos hunde. Tomás saca la libreta y toma apuntes de lo que come Iván (sigue con su proceso de encontrar el alimento dopante perfecto...). Comemos, unas risas, unas fotos y hay que seguir.


FUENTE ALTA


Bajamos un poco para coger la vereda de bajada. Nos acordamos solemnemente de los malos ratos vividos en este punto por el siempre presente Boluko: aquel hombre al borde de la amputación parcial de sus pobres dedicos... (¿nos has cogido miedo que no quieres cuentas?, mamonazo...).
Empieza la bueno, y ahora si disfrutamos de verdad. La bajada es preciosa, rápida y no tiene mucho peligro. Pero se hace corta, y gracias a las ocurrencias de nuestro gran Javi, cogemos el desvío para Fuente La Mosca y a subir otra vez.
Éstas rampas si son duras: por vereda estrecha, con mucha piedra, a veces te patina de atrás y otras se te levanta de alante... Es chungo, pero Tomás, ¿qué sería de uno de "Los del uno uno" si no tiene que caminar un ratico cada sábado? Ésto fortalece las patas... o las destroza...

El camino a Fuente La Mosca es duro tanto por las subidas como por las bajadas, y se hace un poco largo... pero que demonios, la frase de Morales nos martillea constantemente en la conciencia: ¿Somos bikers o cucarachas?...

Llegamos a La Mosca y más de uno todavía no ha roto a sudar (gente con ganas de vacilar, porque otra cosa...); y tomamos camino para Cortijo Robles. Si no quieres arroz, toma tres tazas... ¡¡Maldita sea la subidita...!! Pero si por aquí sólo pasan las jodías cabras, y yo con 20 kilos de bici intentando seguir a Iván...


FUENTE LA MOSCA (los guantes estaban bien)

CORTIJO ROBLES


Y ¡¡por fin!!. Empezamos el camino de vuelta, y ya sólo tendremos bajadas. Así que cogemos algo de moral, un poco de confianza, nada de miedo, y para abajo.
Ya sabemos como son la mayoría de las veredas de bajada por aquí: mucha piedra suelta, curvas cerradas y algún susto que otro de vez en cuando.
Y hay pinchazo. Pablo y Tomás venían detrás y no aparecen. Evidentemente todos pensamos que el accidentado es Tomás (ver currículum), pero no. Hoy no tocaba, y es a Pablo al que le ha tocado la china.

Y empieza la peripecia. En vez de tirar para Clavero, como todo hijo de vecino haría, nosotros, que tenemos delito, vamos a la aventura. Después de la tralla que llevamos, nos metemos, voluntariamente, por sitios inóspitos. Pero nada, valor y al toro..., y para alante...

Los senderos son similares a los conocidos por Castala: camino limpio, con algún salto, entre pinos y a veces un poco rápidos.


VEREDA


Conforme avanzamos nos vamos encontrando cruces, y siguiendo las indicaciones de Javi (el que se estudió el "Google Earths"), vamos haciendo camino.
Las bajadas se complican, aparecen piedras de todos los tamaños, curvas de 180º, rectas rápidas..., y en una de esas curvas el primer panzazo del día: ¡¡¡¡PIIIIÑAAA!!!! El menda estrena el suelo y después de una rocanvolesca caída voy a dar mis huesos contra una pila de leña (me dio envidia del Morales, y yo me "follé otro gato". Tó el brazo y la pierna raspá, pero caí bien y no hubo dolor).
Pero el envidioso de Javi no quería se menos, y en otra curva, y casi parado... ¡¡¡PIIIÑAAA!!! Caída aparatosa: enredado con su Mondraker acabó con las patas p´arriba, condolido y con el orgullo tocado.

Y si antes nos encontramos un camino de cabras para arriba, ahora lo que nos encontramos para abajo no es pa ná... Ni pa cabras ni para "cabritos"... Bajados de la bici, vamos (es justificable Morales, tenías que haber visto el caminito, no nos vayas a dar caña por éso).

Así que pasado el último tramo de bajada llegamos a la rambla que nos conducirá a Celín, donde despedimos a Iván, el ironman de Alicante. Seguimos el camino hasta el área recreativa de Celín y 20 minutos después una silueta inconfundible aparece por el lugar: Juan dio la vuelta por el peñón de Bernal y subió por la rambla de Dalías hasta la pantaneta. ¡¡Vaya tute caaabrón!!

Recogemos a las señoras, pensamos en la comida (la del mediodía cabrones... malpensados...), y de vuelta a casa.

En total 30 kms. más o menos, duros, muy duros. Salimos a las 8 y regresamos a la una. Cinco horitas de rompepiernas continuo que sin duda nos valdrá a los más valientes (o más flipaos), para afrontar con esperanzas de terminar la maratón de El Ejido...

Chavales, hasta la próxima y nos vemos... si nos miramos...



Ruta en bici 135559 - powered by Bikemap

 
¡¡¡¡NUEVO VÍDEO: SENDEROS DE CASTALA. VER SECCIÓN DE "VÍDEOS "LOS DEL UNO UNO"" EN LA BARRA LATERAL!!"
Hide Box